El director de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú, general Máximo Ramírez de la Cruz, llegó a Piura para personalmente apoyar en la defensa del suboficial, Elvis Miranda Rojas, quien se encuentra recluido en el penal de Piura con una medida coercitiva de siete meses de prisión por haber abatido el domingo 13 de enero al presunto asaltante Juan Ramírez Chocán.

LEER MÁS: Dictan 7 meses de prisión preventiva a policía que abatió a presunto delincuente

La autoridad policial acudió, esta mañana hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia donde los familiares y amigos de Miranda Rojas realizan un plantón exigiendo la libertad del suboficial.

Tras conversar con la madre del suboficial, Ramírez de la Cruz se refirió públicamente a este caso, donde cuestionó nuevamente la decisión del juez David Sosa del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, y explicó que esta medida es abusiva porque el magistrado, el día de la audiencia del agente ya había dictado prisión a Renzo Escobar Cano, cómplice de Juan Ramírez Chocán.

Los fiscales y jueces tienen autonomía, pero esta no puede transformarse en un abuso, como es en este caso, no puede avasallar derechos. Hay un hecho muy importante, el cómplice del delincuente abatido y que fue capturado el domingo, fue condenado a dos años, el mismo día de la audiencia del suboficial Elvis. El doctor David Sosa ya sabía que estaba condenando a un cómplice entonces cómo va a condenar a un policía. Por eso para mí eso es suficiente para botarlo a ese juez del Poder Judicial es una vergüenza para Piura”, aseveró el director policial.

Es muy probable que se revoque prisión preventiva para suboficial PNP Miranda

Asimismo, el general informó que, Elvis Miranda Rojas ha recibido garantías por parte de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario con la finalidad que su vida corra riesgo en el centro penitenciario de Piura.

En tanto, Máximo Ramírez dijo que espera que la Fiscalía de Piura inicie un proceso contra la fiscal Lidia Castillo Chirinos y el Poder Judicial acelere la investigación contra David Sosa.

Cuando un efectivo policial comete un acto de indisciplina como es el caso de este juez que está prevaricando, porque está actuando contra la ley, hace rato que en la Policía estuviera afuera; sin embargo, veo que el señor sigue despachando normalmente no le pasa nada, no quiero pensar que otorongo no come otorongo. Sé que la fiscalía no ha hecho nada todavía ojalá lo haga como el Poder Judicial”, solicitó el oficial.

Finalmente, comunicó que, si esta mañana llega el expediente judicial, la audiencia de apelación se estaría resolviendo este jueves.

Piura: 9 meses de prisión preventiva para acusado de disparar a policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here