Director de Educación pide priorizar reconstrucción de 14 colegios emblemáticos

Hay cuatro que tienen los mismos problemas que el colegio Nuestra Señora de Fátima.

La obra del colegio Fátima debió terminarse en el 2016.

El director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, pedirá al Ministerio de Educación priorizar la reconstrucción de 14 colegios emblemáticos de toda la región, de los cuales hay 4 que tienen los mismos problemas para culminar y entregar la obra en los plazos establecidos, al igual que con el colegio Nuestra Señora de Fátima.

Entre ellos, Calle Sosa mencionó a la institución educativa Carlos Augusto Salaverry (Sullana), y un colegio de La Arena. Se pedirá realizar una inspección a los planteles en ejecución junto a los representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que informen sobre los avances.

“De lo que yo tengo conocimiento son tres o cuatro, no hay un inventario de todos los colegios que están en proceso de reconstrucción o que han sido construidos porque unos son por el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional o Municipalidades”, expresó.

El director añadió que esos 14 colegios necesitan una política especial de parte del Estado. Durante la apertura parcial del Fátima, José Luis Calle sostuvo que los directivos del colegio deberán asumir esta nueva etapa como un reto para mejorar los niveles de aprendizaje entre las cerca de dos mil adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here