Director de la Autoridad para la Reconstrucción llega este jueves a Cura Mori

Los pobladores le exigirán el reforzamiento de las defensas ribereñas para evitar nuevas inundaciones.

109
Exgobernador regional de Lima Provincia asume como jefe de la Reconstrucción con Cambios. Foto: Comercio

Los pobladores de Cura Mori piden a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) establezca de una vez las obras que se van a ejecutar en su distrito como el reforzamiento de las defensas ribereñas.

Para ello realizarán una mesa de trabajo donde participará el director de la ARCC, Nelson Chui, representantes del ministerio de Economía, colegios profesionales de Piura, universidades e integrantes de la Sociedad Civil.

PUEDES VER: Este jueves evaluarán construcción de defensas ribereñas en Cura Mori y Catacaos

Esta actividad será este jueves 4 de julio en Cura Mori, donde los pobladores darán conocer la necesidad de obras de prevención ante un eventual fenómeno Niño Costero.

Cura Mori fue uno de los distritos del Bajo Piura que resultaron afectados con el desborde del río Piura del pasado 27 de marzo del 2017.

El representante de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Félix Yovera Silva, cuestiona que, teniendo este antecedente, no hayan incluido reforzar las defensas ribereñas de la margen izquierda del río Piura.

Fue una sorpresa para nosotros, inmediatamente nuestro alcalde nos convocó para tomar acciones. No es posible que se tome en cuenta solo a Piura y Castilla para lo cual se han destinado 230 millones de soles. no nos deben dejar de lado porque también estamos vulnerables”, manifestó Félix Yovera a Cutivalú.

PUEDES VER >>> Cura Mori: población exige a Servando García rehabilitar defensas ribereñas del bajo Piura

Por otra parte, la dirigente Jenny Chiroque exige atención inmediata para evitar el sufrimiento soportado en el año 2017. Considera que la ARRC no los toma en cuenta en obras de prevención y reconstrucción.

Queremos que nos presten la atención debida, no es posible que el Bajo Piura sea el desagüe del río. Exigimos una verdadera reconstrucción para Catacaos y Cura Mori porque somos realmente los sufridos”, resaltó la dirigente.

La dirigente dijo que de nada sirve que hagan obras de infraestructura en el distrito cuando las defensas del río son vulnerables y con la salida del río se destruiría lo avanzado.

De qué vale que hagan colegios, módulos cuando el dique izquierdo no está protegido. Si con una salida del río es posible que destruya nuevamente y al final todos vamos a perjudicarnos nuevamente”, manifestó Jenny Chiroque.

Chiroque también pide que se trabajen proyectos productivos que ofrezcan oportunidades a las mujeres y ancianos que lo perdieron en el desborde del río Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here