Director de la DREP niega retrasos en investigaciones contra directores de las UGEL

Elvis Bonifaz López (Director regional de Educación)

El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, negó que exista un retraso en las investigaciones contra los directores de las UGEL quienes actualmente están en funciones y que en la próxima semana entran a una fase de evaluación de desempeño y cumplimiento de objetivos para determinar si son ratificados en el cargo. 

Según explicó, él tiene pocos meses en el cargo, además desde marzo, los procesos se paralizaron debido a la declaratoria de emergencia sanitaria. 

«Existe la presunción de inocencia, los casos están siguiendo su curso. Además la pandemia ha paralizado todo y esto se repite en todas las instituciones del Estado”, expresó. 

AUDIO >>> 

Por ello el proceso para ratificar a los actuales directores de las UGEL conforme al cronograma establecido. Este indica que desde el 05 de agosto, funcionarios de la DREP y del Ministerio de Educación evaluarán el trabajo realizado durante los últimos años. 

«Tenemos una lista de más de 100 personas enviada por el Ministerio de Educación. No vamos a elegir entre el amigo o el compadre», añadió.

Reemplazos de los destituidos

En relación a la destitución de los directores de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada; y de la UGEL Huancabamba, Fernando Negreiros Sánchez; indicó que la próxima semana se determinará a sus reemplazos. Para ello considerarán a una terna integrada por los postulantes que quedaron como accesitarios en el último concurso para acceder al cargo.

«Tenemos una lista de más de 100 personas enviada por el Ministerio de Educación. No vamos a elegir entre el amigo o el compadre», añadió.

AUDIO >>> 

 

Destituyen a directores de UGEL Huancabamba y Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here