El director regional de educación Fabriciano Cunya aparece en un audio recomendando a un chofer por orden del gobernador regional Servando García.

Según el audio, la voz es del director regional de educación, Fabriciano Cunya, quien dialoga con la directora de la UGEL de Sechura, Marcela Cornejo, a quien le solicita que contrate a un chofer pese a que dicha institución ya tiene ese personal.

En un primer momento Fabriciano Cunya le pide que contrate al chofer y ella le responde que no lo cambiará por nada así “la cogotee o la bote del puesto”; pero el director dice que lo puede poner en calidad de prueba.

En un segundo momento la directora de la UGEL le dice que el chofer que se pretende imponer no es sechurano, entonces Fabriciano Cunya le responde que el recomendado ha vivido muchos años “acá” para referirse a Sechura. Ella insiste en que no tiene experiencia y el director contesta que tiene “todo su reglamento y su brevete”

Fabriciano Cunya añade que “lo que ha podido ver es que es chofer profesional, salvo que tenga brevete y no haya manejado nunca”. Esa parte culmina cuando le dice: “me gustaría ver de qué forma nos apoyamos dentro del nivel de optimizar el servicio”.

En un cuarto momento de este audio, la directora de la UGEL Marcela Cornejo le dice la “verdad que yo no cambiaría de chofer” ante lo cual el director se ríe y añade “no se va a poner en ese plan”.

Y cuando la directora plantea “bueno, si usted le tiene tanto cariño, póngalo”; el director Fabriciano Cunya sostiene que él no conoce al chofer sino “que a mí me lo ha recomendado el gobernador… es un tema de carácter político

En las averiguaciones que se han hecho, el chofer de la Ugel de Sechura es José Curo y el recomendado sería Luis Alberto Mayaute Crespo, cuyo currículo se lo entregó el director Cunya a la directora Marcela Cornejo. Tal vez por la postura que se observó en la directora de la UGEL Sechura, el recomendado no se presentó.

Finalmente, se sabe que el director regional de Educación, Fabriciano Cunya, habría aceptado que es su voz, y se encontraría en el mismo Gobierno regional intentando dialogar con Servando García.

6 Comentarios

  1. Así quieren pagar el favor político esto es tráfico de influencias exigimos una severa investigación todo está podrido en la DREP una gran decepción.

  2. Éste profesor no cambia, sigue lo. Mismo cuando trabajo con el señor praxedes denle de baja, cambien de director, este señor fabriciano cuya quiere mandar en todo. Bien dicho profesora hágale el pare vamos por la revolución educativa
    #RevolucionDespierta

  3. Qué barbaridad, como se trafica con las influencias, esto merece un ddnu cia urgente, ademas un proceso inmediato de vacancia del Gobernadir Regional, de encontrarse responsabilidad penal.

    Ojala aparezca en el Ministerio Público de Piura, un Domingo Perez o Vela, que rompan de una sola vez, este tipo de practi as lesivas o de favorecer a sus familiares, amigos o seguidores.

    Premio a la valiente acción de quien denuncia a los fuertes y poderosos. Estaremos alertos.

  4. Es asi como se deve combatir a la corruccion todos los telefonos de los funcionarios deben ser intervenidos para que cambiem y trabajen honestamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here