Director de Salud confía que hospitales de alta complejidad se construirán pese a adelanto de elecciones

341
Director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova.

“No debemos temer el cambio de autoridades porque el ministerio de Salud tiene un compromiso con Piura para la construcción de los hospitales de alta complejidad”, expresó confiado Víctor Távara, director regional de Salud.

PUEDES VER >>> Subdirector de Salud propone Frente regional para asegurar presupuesto de hospitales de alta complejidad

Ante la incertidumbre sobre los proyectos que podrían retrasarse en la región debido a un posible cambio de autoridades del Gobierno central, el director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdova, dijo que confía en que este no sea el caso de los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana.

“El Ministerio de Salud a través del PRONIS se ha comprometido con acelerar la ejecución de los hospitales. Considero que no hay que alarmarse con un contexto electoral porque hay todo un cronograma con el que se está trabajando y debe ser respetado por la institución”, señaló Víctor Távara.

El expediente técnico del hospital de alta complejidad de Sullana ya cuenta con presupuesto para la elaboración. Para Távara, si todo marcha bien en abril o mayo del 2020 iniciaría la construcción de este nosocomio.

Sin embargo, la preocupación radica en el hospital de alta complejidad de Piura, debido a que no hay presupuesto asegurado y debe ser gestionado para la ejecución. Ante ello, el doctor Víctor Távara considera que el riesgo es mínimo ya que mantienen contacto frecuente con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

Agregó que la demora con el hospital de Piura es porque se está elaborando un nuevo expediente puesto que la ley no permite usar el expediente que se elaboró para ser ejecutado bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

“Se está actualizando el perfil epidemiológico con datos nuevos y actuales ya que el anterior elaborado por APP nos prohíbe se usado la ley, para ello se necesita hacer un trabajo de replanteamiento”, informó el director de Salud.

TE PUEDE INTERESAR >>> Piura necesita el doble del presupuesto que recibe para el sector Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here