Director de salud sobre aglomeraciones en Piura: urge el toque de queda por 7 días

555

El director regional de salud, Víctor Távara, cuestionó el alto nivel de desacato a la cuarentena que se registra en Piura.

Lamentó que a casi 50 días de iniciada la orden de aislamiento social, los piuranos no entiendan la importancia de quedarse en casa, y del distanciamiento social para evitar un contagio masivo y con ello un colapso mayor del sistema de salud.

Távara opina que en Piura se necesita «una medida más drástica para hacer cumplir la cuarentena». Si bien destacó la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas durante esta emergencia, reconoció que este control ya no se ejecuta con la misma rigurosidad que se vio al inicio de la emergencia porque hay muchos integrantes de ambas instituciones que han sido contagiados.

LEER MÁS >> Hospital Santa Rosa: pacientes son atendidos en la cochera junto a cuerpos de fallecidos

Por ello, insistió en el pedido alcanzado por el Comando Covid Regional para que el presidente Martín Vizcarra decrete toque de queda total durante una semana en la región Piura. Aunque, esta vez deslizó la idea de que al menos la medida debería aplicarse en los distritos con más casos de Covid-19, como son Castilla, Piura, Veintiséis de octubre, Sullana, entre otros.

Audio >>

El Ejecutivo aún no se ha pronunciado sobre este pedido de las autoridades regionales. Quienes sí lo han hecho son la Cámara de Comercio de Piura y el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quienes han mostrado su desacuerdo con la propuesta.

Más de 300 familias del asentamiento San Pedro, en Piura, aún no reciben canastas de víveres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here