Director de transportes reconoce que en la región circulan más de 4 mil vehículos informales

78

El director regional de Transportes y Comunicaciones, José Chávez Castillo, informó que en nuestra región vienen operando más de 4,000 vehículos de diferentes categorías, las cuales brindan el servicio de transporte de pasajeros a diferentes puntos de la región.

“Hay empresas informales, pero lo que más abundan son vehículos cuya razón social son personas naturales. Son autos, minivanes, Station Wagon, camionetas las que no cuentan con el permiso para brindar este servicio y por lo tanto operan en paraderos no autorizados”, expresó.

Un muerto deja choque y explosión entre ómnibus y mototaxi en carretera Piura-Chiclayo

Según precisó, estos vehículos vienen operando en más de 80 paraderos informales, algunos de los cuales se ubican en los exteriores del terminal de Castilla, alrededor del mercado, del paradero Gechisa, entre otros.

“Estamos coordinando con la Municipalidad de Piura y la Sutran, porque la responsabilidad es todos… Cuando las personas suben en vehículos informales las personas pueden quedar sin cobertura de salud ante un accidente, asaltos, peligros, etc”, expresó.

El funcionario explicó que el riesgo aumenta si se considera los mismos conductores no tienen la licencia para conducir determinadas unidades, mientras que los vehículos tampoco han pasado la revisión técnica.

Dato: En Piura existen más de 350 empresas autorizadas para transportar pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here