Director de UGEL Morropón justifica demora en caso de escolar embarazada por plazos según norma

1429
Director de la UGEL Morropón, Juan Carlos Espinoza Zapata. / Foto: Ralph Zapata

El director de la UGEL Morropón, Juan Carlos Espinoza Zapata, justifica la demora en el caso de la escolar embarazada porque los plazos así están establecidos para procesos administrativos.

PUEDES VER >>> Colegio y Ugel demoraron en tratar caso de escolar embarazada por presunta violación de profesor

Espinoza Zapata, en diálogo con Cutivalú sostuvo que la Comisión de Procesos Disciplinarios de la UGEL está realizando un buen trabajo, y que la demora en la investigación es porque están respetando los procedimientos y plazos establecidos en las normas.

Definitivamente somos conscientes que el profesor es un peligro para la sociedad; pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo, y puedo demostrarlo. Estamos respetando los plazos porque en Servir ya se nos ha caído dos procesos”, expresó.

Del mismo modo negó que haya una intención de proteger o blindar al director del colegio Enrique López Albújar, Henry Crisanto Quispe; y al docente sospechoso, César Germán Ibáñez Agurto.

Espinoza Zapata anunció que en los próximos días iniciarán un proceso administrativo sancionador contra el director pues ya evidenciaron que no cumplió con los protocolos de atención de casos de abuso sexual.

Acá somos imparciales, acá no protegemos a nadie. Estamos siguiendo el proceso según la norma, porque puede ocurrir que después seamos denunciados por los acusados”, dijo.

PUEDES VER >>> Existen otros cuatro casos de agresiones sexuales contra escolares en UGEL Morropón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here