Director del hospital de Sullana advierte repunte de contagios covid

El Dr. Julio Elías  Gómez, director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, informó que hasta el 11 de enero, la provincia registró 5 572 casos de covid-19, de los cuales fallecieron 488 personas. Además, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, en la primera semana de 2021 se presentaron 27 nuevos casos de covid y ninguna defunción. 

Al respecto, el médico Julio Elías indicó que sí hubo un repunte de coronavirus, debido a las reuniones por las fiestas de fin de año y a que la población está olvidando los protocolos de seguridad. Sin embargo, destacó que aún hay tres camas libres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

AUDIO>>> 

En este sentido, el médico hizo énfasis en que la población debe seguir acatando las medidas de protección necesarias. También informó que, hasta ahora, ya se han recuperado casi 5 mil pacientes, de los cuales 61 estuvieron hospitalizados y 7 en UCI.

Julio Elías Gómez también anunció que, para la primera semana de marzo, se ha planeado mejorar la capacidad operativa del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Para ello, indicó  que se está gestionando la compra de veinte camas y la contratación de personal médico que atienda la Unidad de  Cuidados Intensivos, con el fin de mejorar la atención de los pacientes. 

Sobre la contratación de médicos, destacó que no hay uciólogos en la región, por lo que se buscarán especialistas de otras especialidades como anestesiólogos y nefrólogos. 

AUDIO>>> 

Piura: Federación Médica solicita que la región sea declarada en desastre sanitario tras segunda ola de covid

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here