Director del Santa Rosa: «No recibiré hospital de La Videnita hasta que no levanten observaciones»

2461

Tras conocerse que el hospital temporal de La Videnita será administrado por el hospital Santa Rosa, el director de este nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, señaló a Cutivalú que aún espera el informe de su equipo técnico que ha evaluado estos ambientes para asumir su administración.

PUEDES VER >>> La Videnita: 40 camas UCI aún no funcionarán por falta de oxígeno y ventiladores mecánicos

Según el médico, el hospital temporal de La Videnita presenta algunas observaciones. Por ejemplo, Chinguel adelantó que no cuenta aún con un generador de energía eléctrica en caso se corte el fluido y que podría afectar en el suministro del oxígeno a los pacientes hospitalizados.

Señaló que en las próximas horas recibirá el informe técnico que detalle si es que este hospital temporal está en óptimas condiciones para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Publicidad

“Voy a recibir La Videnita siempre y cuando tenga las condiciones óptimas. Por la experiencia que tengo del hospital Santa Rosa que ahora es un nosocomio Covid, debemos garantizar la atención al paciente y la seguridad de mi personal”, dijo Chinguel Pasache.

AUDIO >>> 

PUEDES VER >>> Hospital temporal de La Videnita contará con miniplanta de oxígeno para pacientes covid

Contratar personal de salud de otras regiones

Por otro lado, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, recomienda que el Minsa contrate personal de salud de otras regiones para contar con los profesionales suficientes que atiendan en el hospital temporal de La Videnita.

El Ministerio de Salud ha contratado 136 profesionales de la salud para la atención en el hospital temporal de La Videnita; sin embargo para el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, esta cantidad sería insuficiente.

“En el hospital temporal de La Videnita se requieren como mínimo 25 médicos, muy a parte de los médicos que tratan a los pacientes en cuidados intensivos. En la región no hay médicos intensivistas y es por eso que debe contratarse profesionales de otras regiones”, señaló que doctor Arnaldo Vite.

AUDIO >>> 

Además cuestionó que el hospital temporal de La Videnita no tenga la logística necesaria como un laboratorio, y que la farmacia no tenga la medicina para el tratamiento, entre otros problemas.

Vite Quiroga manifestó que la falta de personal de salud en los hospitales temporales de Piura y Sullana impiden la operatividad al 100 %. “Este problema se ve en la ampliación del Cayetano Heredia, en el Campeones 36, y ahora se verá en la Videnita”, agregó el galeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here