Diresa sostiene que bajo la administración del Minsa se atenderá más rápido las demandas en Piura

347
Foto: Diresa

La semana pasada el Congreso de la República aprobó la ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud por un periodo de 12 meses. Esta norma también precisa que, en un estado de excepción por pandemias, el Minsa administrará las direcciones regionales de Salud, gerencias regionales de Salud y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y de Policía.

Para el director regional de Salud, Víctor Távara, esta ley ayudaría a mejorar la atención de las demandas de Piura por parte del Ministerio de Salud. A eso se sumaría el intercambio que habría entre los expertos del Minsa y los de las Diresa de todo el país.

LEER MÁS >> Congresista Edward Zárate pide declarar en emergencia la Sanidad Policial de Piura

“Esta ley pudiera parecer centralista, pero el Minsa tiene sus expertos que intercambiarían su experiencia con las regiones y ayudarían a optimizar el trabajo en el interior del país”, explicó Távara Córdova.

Audio >> 

En cambio, para el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien también es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el Gobierno central debe evaluar esta ley pues acrecentaría el centralismo que tanto ha afectado a las provincias del país.

“Como Asamblea de Gobiernos regionales nos lleva a meditar que la recentralización no nos va a llevar a ningún camino (…) Hay que revisar y analizar esta ley para trabajar por la descentralización”, manifestó el gobernador.

Audio >> 

Instalarán dos termas de oxígeno y habilitarán 13 camas para pacientes covid en hospital EsSalud de Talara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here