Directora de ARCC: la MPP debe subsanar observaciones de la Contraloría y OSCE

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, hizo un llamado a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura para que levanten las observaciones detectadas por la Contraloría General de la República y el Organismo supervisor de las contrataciones del Estado (OSCE) al proceso de licitación de las defensas ribereñas del Bajo Piura. 

«Debe haber una respuesta contundente a las observaciones de la Contraloría porque ya advirtió. La Municipalidad tiene que estar con los pies en la tierra y los ojos bien abiertos para saber cómo materializar cada una de las recomendaciones y revertir esas situaciones adversas», expresó la funcionaria en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

En otro momento señaló que lo que ocurra con la obra es directamente responsabilidad del alcalde de Piura pues él ha decidido continuar con el proceso. La ARCC solo se ha limitado a brindar asesoría técnica para las fases futuras. 

Sostuvo que en reuniones con los funcionarios y técnicos de la Municipalidad de Piura le han manifestado que las observaciones planteadas pueden levantarse en la fase de elaboración de expediente técnico por tratarse de un concurso oferta. «Si el alcalde ha decidido continuar es porque tiene una estrategia para hacer cumplir al consorcio», enfatizó.  

AUDIO >>> 

Juan José Díaz sobre dique del bajo Piura: “me hago responsable si la obra sale mal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here