Directora de Cesamica advierte que no pueden seguir atendiendo en local con 70 años de antigüedad

Por ello, espera que se concrete el traspaso del terreno para la remodelación del centro de salud

306
Foto Cutivalú

El Centro de Salud Materno Infantil (CESAMICA) cuya infraestructura tiene 70 años de antigüedad urge que inmediatamente se reconstruya ya que sus ambientes presentan deterioro y ponen en peligro la integridad de los pacientes que acuden a diario para ser atendidos por el personal médico.

La directora de centro de salud, Erika Flores dijo que con la disponibilidad de la Beneficencia de Piura de traspasar el terreno a Minsa es una buena señal. Ya que esto facilitaría que se construya un nuevo centro materno infantil para Castilla y Piura y ayudaría a descargar al hospital Santa Rosa que ya colapsó con la cobertura diaria.

“Tenemos problemas con el agua, las conexiones, desagües, la infraestructura está deteriorada. E incluso hemos la visita de personal de defensa civil donde nos dijeron que estábamos ocupando áreas con alto peligro. En tiempos de lluvias el agua filtra”, dijo la directora.

Infraestructura deteriorada en Cesamica / Foto: Cutivalú

La construcción se realizaría en el área que actualmente ocupan, ya que existe disponibilidad del ministerio de salud para sacar adelante este proyecto tal como lo manifestó la ministra de salud, Zulema Tomás Gonzales

“Estamos pidiendo junto a la dirección regional de salud el terreno que ocupamos actualmente más el que ocupa Laresa y Salud ambiental, son los ambientes que requerimos para funcionar”, concluyó la directora del centro de Salud, Erika Flores.

Mientras tanto ya se está trabajando en un plan de contingencia para que se puedan trasladar a otros ambientes y no se afecte la atención de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here