Directora de la Reconstrucción llega al Bajo Piura por defensas ribereñas pero población también le exigirá esto

153

La directora de la Reconstrucción llega este viernes al Bajo Piura para definir si las defensas ribereñas se ejecutan mediante la modalidad ‘de gobierno a gobierno’. Sin embargo, la población de Cura Mori y Catacaos también le exigirá la construcción de obras de agua y desagüe, colegios y centros de Salud.

La directora de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo llega este viernes 21 de febrero al bajo Piura para reunirse con los alcaldes, dirigentes y población con el objetivo de atender las demandas que no han sido atendidas dentro del plan de Reconstrucción.

Uno de los puntos que se abordarán es si las defensas ribereñas se construirán mediante la modalidad ‘de gobierno a gobierno’, y ya no las ejecute la Municipalidad de Piura, tal como lo viene pidiendo la población bajopiurana.

PUEDES VER >>> Ministro de Agricultura de acuerdo con que Municipalidad de Piura ya no ejecute defensas ribereñas

Sin embargo, la población también le exigirá a la funcionaria la reconstrucción de obras de agua y desague, colegios y centros de Salud.

Santos Yamunaqué Chero, alcalde de Pedregral Grande, uno de los sectores más golpeados por el desborde del río Piura en el 2017, informó a través de Cutivalú que, aprovecharán la visita de la directora para exigir la construcción de la posta médica, así como de los colegios que resultaron destruidos por el desborde.

“Venimos exigiendo que cumplan con las obras por Reconstrucción. Nos urge la posta para que los niños y adultos puedan ser atendidos. También es necesario los colegios que fueron afectados con el fenómeno de 2017”, dijo la autoridad.

AUDIO >>>

A su vez, el presidente de Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva, señaló que en su distrito están a la espera de la obra de agua y alcantarillado, así como la carretera que une Cura Mori y Catacaos.

“En nuestro distrito estamos esperando que se transfiera el dinero para la obra de agua y alcantarillado porque muy seguido vienen colapsando los desagües generando malestar entre los vecinos. Ya la carretera es necesaria debido a los accidentes que viene ocurriendo”, manifestó el dirigente.

AUDIO >>>

PUEDES VER >>> Bajo Piura: población insiste en que defensas ribereñas se ejecuten «de gobierno a gobierno»

Tanto el alcalde Pedregal y el dirigente de Cura Mori confían en que el 21 de febrero, la Autoridad de la Reconstrucción anuncie que la construcción de las defensas ribereñas de Catacaos y Cura Mori sea bajo la modalidad ‘de gobierno a gobierno’ y le quite la unidad ejecutora a la Municipalidad de Piura.

Según los dirigentes, la directora de la ARCC recorrerá la zona del dique izquierdo del río Piura a la altura de Catacaos y Cura Mori, y luego tendrá un conversatorio con la población y autoridades en la plaza de Cucungará, capital de Cura Mori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here