Cura Mori: directora de la ARCC llegaría para evaluar que defensas ribereñas se construyan de ‘gobierno a gobierno’

193

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, llegaría a Cura Mori el viernes 21 de febrero para evaluar la posibilidad que las defensas ribereñas se ejecuten bajo la modalidad de ‘de gobierno a gobierno’.

Así lo informaron los dirigentes del bajo Piura, Félix Yovera (Cura Mori) y Teobaldo Reyes (Catacaos) en declaraciones a Cutivalú. Ambos dirigentes coincidieron en señalar que pedirán la transferencia de la Unidad ejecutora de la Municipalidad de Piura a la ARCC para que se ejecute la obra bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

PUEDES VER >>> ¡No hubo respuesta! MPP anula contrato para defensas ribereñas en el bajo Piura

El dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, señaló que el hecho que la Municipalidad de Piura haya anulado el contrato por las irregularidades detectadas en la documentación presentada por el Consorcio Defensas ribereñas, les demuestra que la población siempre tuvo la razón.

“Nosotros ya sabíamos lo que se venía, la municipalidad no está en calidad técnica para desarrollar este proyecto”, manifestó el dirigente.

AUDIO >>>

El problema: las bases

Por su parte, el dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes, considera que la nueva convocatoria lanzada por la Municipalidad de Piura va a fracasar igual que la anterior. El motivo estaría en las bases de la licitación.

Para el dirigente esas bases están mal hechas. “Por ejemplo, se pide trabajos para 7 Km de extensión del dique, sin embargo, lo que se requiere construir son más de 22 Km”.

Teobaldo Reyes sostiene que la anulación del contrato les da la razón y les demuestra que la Municipalidad de Piura no está en la capacidad de ser la unidad ejecutora de esta importante obra.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here