Directores de colegios de Piura solicitan al GORE que municipalidades entreguen alimentos de Qaliwarma

1333

Los directores de varias instituciones educativas de inicial y primaria de Piura están solicitando, mediante un memorial dirigido al Gobernador Regional, que sean las municipalidades distritales y provinciales las que se encarguen de repartir los alimentos del Programa Qali Warma, debido a la suspensión indefinida de las labores en los planteles escolares.

PUEDES VER >>> Piura: 95 docentes fallecidos por covid

Eso después de que  el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, estableciera la recepción y entrega de una nueva remesa, tras conocerse el cronograma de reparto a partir de este martes 7 de julio.

En el documento, precisan que los Comités de Alimentación Escolar, integrados por el director, un docente y tres padres de familia, no están en capacidad de armar los paquetes de alimentos y distribuirlos. Por esa razón, profesores tutores y personal de servicio apoyan en estas acciones, las mismas que  se realizan en 3 o más días.

Publicidad

Según la DREP, a este personal se debe aplicar una prueba rápida de descarte de Covid 19; entregarles mandiles, mamelucos, mascarillas, guantes, alcohol, protector facial de laminilla transparente, termómetro de temperatura y jabón en gel como mínimo. Además debería fumigarse y desinfectarse centros educativos. Sin embargo, esto no se cumple.

Por ello solicitan coordinar con las Municipalidades distritales y/o provinciales, a fin de que sean ellas las que se encarguen de repartir los alimentos, pues cuentan con la logística necesaria para implementar los Protocolos de seguridad pertinentes y hacer una distribución efectiva y segura. Los directivos se comprometen a entregar la información necesaria para tal fin. 

Finalizan el memorial manifestando que no recepcionarán ni repartirán los alimentos porque no se ha cumplido con los protocolos mínimos para hacerlo, exponiendo a todos a infectarse con el Covid 19, lo que está penado.

Ya repartieron los alimentos que tenían en sus planteles

En este memorial también refieren que la mayoría de instituciones educativas ya han cumplido con entregar los alimentos que tenían en su poder, usando materiales de protección a su alcance, lo que trajo consigo un gran número de infectados, algunos de los cuales han fallecido.

Explican que, luego de la suspensión de labores educativas por disposición del gobierno con el fin de evitar la propagación del virus, Qali Warma los viene presionando para que entreguen las raciones en crudo a los beneficiarios, las cuales son ínfimas, creando falsas expectativas  en los padres, quienes creen que van a recibir “canastas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here