Diresa: 50% de familiares de pacientes covid en hospital Santa Rosa dieron positivo a esta enfermedad

68

La Dirección Regional de Salud – Diresa aplicó 200 pruebas rápidas a los familiares de pacientes con covid ubicados en los exteriores del hospital Santa Rosa. Tras los test realizados se conoció que un total de 99 personas dieron positivos al covid-19.

Fueron ocho Equipos de Respuesta Rápida los que se ocuparon de tomar las pruebas y brindar ivermectina de uso humano a las personas que dieron positivo.

“Es muy probable que estos familiares también hayan adquirido el virus. Nuestra sospecha resultó cierta ya que un promedio del 50% de las pruebas arrojaron positivo”, expresó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

LEER MÁS >> Piura: Jaime Rivas, médico intensivista que salvó decenas de vidas, ahora lucha por la suya

Ante el levantamiento de la cuarentena, el funcionario reiteró redoblar las medidas de prevención como el lavado de manos o uso de alcohol en gel, la mascarilla de uso obligatorio debe cubrir nariz y boca y el distanciamiento por lo menos de dos metros. 

Audio >> 

El director regional de salud, Víctor Távara, explicó que las personas contagiadas con covid que no tengan la posibilidad de guardar la cuarentena en sus casas por quince días, pueden acudir a la Casa Solidaria en donde recibirán tratamiento, serán monitoreados por el personal de salud y recibirán la alimentación correspondiente.

“El único requisito para ir a La Casa Solidaria es ser un paciente estable. Además de garantizarse su aislamiento y alimentación, el paciente es monitoreado para conocer su evolución al tratamiento que se le brinda y en caso su salud se complique será inmediatamente derivado a un hospital”, refirió Távara Córdoba.

Audio >> 

“Los piuranos deben asumir que todos tienen covid para estar alerta y evitar nuevos contagios”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here