Diresa aclara que aún hay 61 camas disponibles en hospitales Santa Rosa y de Sullana

El director regional de salud, Víctor Távara, aclaró que hay disponibles 35 camas en el hospital Santa Rosa de Piura y 26 en el hospital de Sullana para la atención de pacientes con Covid-19.

En la víspera el funcionario informó que a nivel regional, 608 camas para hospitalización y 33 de UCI están ocupadas por pacientes con el nuevo coronavirus.

Añadió que están a la espera de que el Ministerio de salud responda a su solicitud para que envíe a Piura 20 médicos y 40 enfermeros que permitan poner en funcionamiento el hospital privado Señor Cautivo, ubicado en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Chulucanas, donde hay 200 camas instaladas.

LEER MÁS >> Centros de salud Santa Julia, Consuelo de Velasco y Cesamica atenderán a gestantes no covid

Asimismo, dijo que de ser necesario la casa solidaria con capacidad para 600 camas, pasará de albergar a personas que cumplen la cuarentena, a recibir a pacientes leves y moderados del Covid-19.

Isotanque para el Santa Rosa

La mañana de este jueves entró en funcionamiento el isotanque de oxígeno instalado en la unidad covid del hospital Santa Rosa de Piura. “Con este isotanque se abastecerá directamente a 48 pacientes y se desocuparán 120 balones de oxígeno que podrán ser distribuidos a los diferentes centros de salud”, señaló Távara.

Isotanque del hospital Santa Rosa ya está operativo y brindará oxígeno a 48 pacientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here