Diresa advierte aumento de fallecidos por covid en Huancabamba, Sullana, Colán y Chulucanas

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, informó que reforzarán la estrategia de control en algunos distritos donde han aumentado los fallecidos por la COVID- 19 entre la semana del 15 al 22 de agosto y la semana del 23 al 30 de agosto. 

Precisó que en Huancabamba pasaron de registrar un fallecido a tres; en Colán (Paita) de dos a siete, en Sullana de cuatro a ocho, Piura de doce a quince, Veintiséis de Octubre de tres a cinco,y en Chulucanas de cuatro a siete. 

Audio >> 

“Las cifras muestran donde está el problema. En el caso de la sierra hemos recibido el reporte que algunas personas se muestran renuentes a ser trasladadas a Piura. No son todos pero tenemos que insistir con eso”, expresó en conferencia de prensa. 

Audio >> 

Situación contraria se registra en Paita, Pariñas (Talara), e Ignacio Escudero donde la cifra de víctimas mortales cada semana se mantiene en once, cuatro y uno, respectivamente. Mientras que en Tambogrande bajó de seis a cinco, en La Unión de dos a uno, Sechura de nueve a dos, Morropón de cuatro a dos, y en La Arena, ninguno. Esto en general ha contribuido a que la cifra semanal se mantenga en 97 decesos al igual que la semana previa. 

LEER MÁS >> Más de 100 intervenidos bebiendo licor en bares de Sullana y Catacaos durante toque de queda

Para contener el avance del virus, el director de salud indicó que continúan realizando intervenciones comunitarias, donde aplican pruebas y entregan medicamentos. 

Távara recordó a la población que en el caso de Piura, la Diresa ha dispuesto 10 centros de control covid, ubicados principalmente en mercados y a donde pueden acudir los vecinos a realizarse el descarte de la enfermedad. 

Dato: El último reporte de la Diresa indica:

  • Fallecidos: 2026
  • Confirmados 47 241
  • Hospitalizados: 180

Piura: 25 sismos en lo que va del año. Ocho de ellos en Máncora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here