Diresa advierte del peligro de contagio por reinicio de actividades económicas

De la data sobre la pandemia en Piura, la Diresa analiza tres cifras fundamentales: los casos contagiados, los casos hospitalizados, y los fallecidos. “De los tres, el más confiable es el de los fallecidos porque son cifras obtenidas del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef)”, explica el director Víctor Távara.

Según el funcionario las muertes por covid han disminuido en los últimos días, sin embargo, para Távara, el reinicio de las actividades económicas es peligroso para el control de la pandemia. 

“Nos pone en  grave riesgo porque la gente está saliendo. Podría existir un repunte en las siguientes dos semanas y para evitarlo es necesario cumplir todas las medidas de prevención”, señala Víctor Távara.

Publicidad

LEER MÁS >> MTC destina S/ 165 millones para mantenimiento de vías en Piura

Conciencia ciudadana

Por su parte, el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, invocó a la población a tomar conciencia de cumplir con las medidas de prevención: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, para evitar una segunda ola de contagios.

“Hasta que yo no vea un familiar con covid que se muera o que esté infectado en un hospital, hasta que no sienta eso no va entender lo que significa padecer esta enfermedad”, manifestó Lachira Albán.

Audio >> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here