Diresa confirma dos casos de dengue en la región Piura

Ante estos casos, más de 300 viviendas del sector de Ciudad del Niño fueron fumigadas. Lo mismo se hará en la urbanización el Bosque.

504
Foto referencial

El subdirector regional de salud de Piura, César Guerrero Ramírez, indicó que hasta la Semana Epidemiológica 2 se han reportado 32 casos febriles de los cuales hay dos casos confirmados de dengue pertenecientes al distrito de Castilla.

«En el caso de Ciudad del Niño se trató de una paciente de 23 años cuya prueba rápida para descarte de dengue dio positivo. Mientras que el otro caso de detectó en la Urbanización El Bosque y fue un niño de siete años. Ambos pacientes han evolucionado favorablemente», resaltó el médico.

Ante ello, la Diresa fumigó 300 viviendas en el A.H. Ciudad del Niño durante los días 20, 21 y 22 de enero. Sin embargo, también  se hallaron 50 viviendas cerradas, aunque de igual forma los fumigadores hicieron lo posible para nebulizar estas casas.

«Ha sido una actividad exitosa ya que el 83 % de casas fueron fumigadas. Lo que llama la atención es que en 10 viviendas el personal no pudo ingresar pues sus habitantes se mostraron renuentes. Es lamentable pues esta falta de conciencia puede perjudicar todo el trabajo que se realiza», precisó.

En ese sentido exhortó a las municipalidades a hacer cumplir la ordenanzas en donde se establecen multas para quienes impidan la labor del personal de Salud.

Mientras tanto, en la Urbanización El Bosque, el personal de Salud viene realizando el cerco entomológico, así como el control focal y recojo de criaderos. A la par se evalúa fumigar esta zona.

El subdirector recalcó que lo más importante es la prevención porque la fuigaci´´on es solo un complemento. «Hay que almacenar correctamente el agua, lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua y eliminar los criaderos como botellas, chapas, llantas, etc.», puntualizó Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here