Diresa desmiente cifra dada por el Minsa sobre fallecidos por Covid-19 en Piura

En la víspera el portal del Ministerio de Salud reportaba 669 casos confirmados de Covid-19 en la región Piura y 79 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, mediante el informe N°012-2020 el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Piura, Luis Lecca Reyes, mostró su disconformidad con las cifras emitidas por el Ministerio de Salud y asegura que hasta la fecha son 45 personas las que han perdido la vida en la región a causa del coronavirus.

Lecca cuestionó que el Minsa reporte la muerte de 79 personas, pues dice que existen 34 fallecidos que no se determinó que su deceso se debió al COVID-19.

Publicidad
Reporte Diresa Piura.

En el documento, enviado al director regional de Salud, Víctor Tavara Córdova; Lecca Reyes, lamentó la falta de rigurosidad y transparencia en la sala situacional emitida por el Minsa, pues esta entidad solo ha tomado en cuenta el nexo epidemiológico sin considerar una previa investigación exhaustiva.

«Se pretende incluir a 34 fallecidos cuando aún no se ha confirmado que la causa sea COVID-19. Las pruebas de diagnóstico se realizan en el Labotario Referencial de Salud (Laresa) y no en Lima por lo cual la información de primera mano la tenemos nosotros», señaló el funcionario.

El informe señala que en un plazo de 48 horas se hará una investigación exhaustiva por parte de Laresa sobre los 34 fallecidos que el Minsa ha considerado incluir como víctimas de COVID-19.

Piura desabastecida de equipos de protección para el personal de salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here