Diresa distribuye 35 mil pruebas rápidas para centros de salud de la región

253

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, dijo que el fin de semana ingresaron 15 mil pruebas rápidas enviadas por el Ministerio de Salud, y 20 mil fueron compradas con una transferencia del Gobierno Regional.  

Por ello, el funcionario sostuvo que el personal de salud de los establecimientos no puede negar la atención a los pacientes con síntomas de covid aduciendo que no tienen pruebas. 

LEER MÁS >> Tambogrande: más de 120 escolares de Malingas no acceden a clases virtuales de “Aprendo en Casa” [FOTOS]

La mayoría de estas pruebas rápidas son usadas por los equipos de respuesta rápida desplegados por la región, aplicando testeos masivos para identificar a las personas contagiadas y darles tratamiento temprano de ivermectina. 

Publicidad

Audio >> 

Sobre el reclamo de equipos de protección personal para los profesionales de los centros de salud, Víctor Távara informó que los encargados de Logística acelerarán la entrega de EPP para que no haya desabastecimiento. “Antes hacíamos que los jefes de los establecimientos vayan al almacén, ahora nosotros los llevamos hasta  el centro”, dijo. 

Dato: Hasta el último fin de semana la Dirección Regional de Salud (Diresa) distribuyó en hospitales y centros de salud priorizados unas 600 pruebas moleculares para detectar el coronavirus.

Piura: cada vez hay menos médicos de UCI por contagiarse del covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here