Diresa: en enero aumentaron contagios de covid en niños y jóvenes en Piura

Tal como lo venían advirtiendo los especialistas, las fiestas de fin de año tendría repercusiones en los contagios de la covid 19. Así lo confirma el director de salud, José Nizama, quien advierte que, de acuerdo a la sala situacional, los casos covid aumentaron a finales de enero. Según explicó, en la primera semana del 2021 fueron más de 78 mil los casos covid, mientras que para la cuarta semana de este año ya eran más de 80 mil casos del nuevo coronavirus. Esto sería producto de las salidas de fin de año, advierte el funcionario.

Otro dato que vale la pena tomar en cuenta es que, a partir de la tercera semana de enero, el 8.89% de fallecidos por la covid fueron niños de 0 a 11 años, mientras que 17.78% fueron jóvenes de 18 a 29 años. Sin embargo, en la cuarta semana ya no se reportaron muertes en estos grupos poblacionales.

Asimismo, el director regional de Salud destaca que las zonas con playas en la región han presentado mayor incidencia de casos. Mencionó que la tasa de incidencia es encabezada por los distritos El Arenal, El Alto, La Unión, Pariñas, Lobitos, Vichayal, Los Órganos y Piura.

AUDIO>>> 

Federación médica y Defensoría piden a Diresa Piura actualizar diariamente cifras covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here