Diresa: es falso que llegará un barco chino al puerto de Paita

1365
Imagen: Cutivalú

Desde anoche circula en las redes sociales y en algunos medios de Paita, una información relacionada con el arribo de una embarcación con tripulantes chinos al Terminal Portuario de Paita, debido a que en otro puerto no se le permitió el ingreso por la alerta de coronavirus.

“Según una fuente confiable, se estaría presuntamente obligando a un grupo de portuarios para realizar la descarga de dicha nave, pese a la alerta del coronavirus. En ese sentido, los trabajadores se oponen rotundamente. Sin embargo, habrían sido amenazados con ser despedidos”, se lee como noticia en algunos portales web.

Consultados por Cutivalú, las autoridades de la Dirección regional de Salud de Piura aclararon que esta información es “completamente falsa”. Agregan que la Autoridad Marítima les ha informado que “oficialmente no tiene ningún barco programado para hoy” por lo que se descarta las versiones que vienen circulando. 

En una anterior entrevista, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, informó que han destinado personal especializado a los puertos de Paita, Sechura y Talara, para la vigilancia epidemiológica de las embarcaciones que provengan de China con el fin de detectar posibles casos de coronavirus.

“Hemos hecho controles en barcos que han llegado al terminal de Paita. En el caso de Sechura este martes hemos intervenido una embarcación y se ha hecho el tamizaje, porque se supo que había hecho paradas en Hong Kong y China. Hemos corroborado que no había ningún paciente sintomático”, expresó en declaraciones a Cutivalú.

Audio: 

Coronavirus: vigilan en Paita, Sechura y Talara, a tripulantes provenientes de China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here