DIRESA instala puestos de control Covid en mercados de Veintiséis de octubre

Foto: DIRESA

La Dirección Regional de Salud ha instalado Puestos de Control Covid (PCC)  en los principales centros de abastos del distrito Veintiséis de Octubre, en donde las personas con síntomas del nuevo coronavirus reciben el diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad.

Los equipos de respuesta rápida (ERR) de la Diresa ubicados en los Puestos de Control Covid se encuentran activos para la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento clínico de pacientes sospechosos con coronavirus.

Estos puestos se encuentran ubicados en los centros de abastos Santa Rosa, José Olaya, San Martín, San José y Capullanas, precisó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva. El horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde

El tratamiento y prevención se brinda gracias a la colaboración de “Médico a tu casa” del Programa de Apoyo Social (PAS). Asimismo, si un paciente presenta síntomas leves y bajo su consentimiento, es derivado a La Casa Solidaria, cuyo hospedaje y alimentación es gratuito. En caso de gravedad, el paciente es llevado a un hospital. 

Es necesario recalcar las principales medidas para prevenir el contagio por COVID-19 como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos con frecuencia y el distanciamiento físico.  

Se recuerda a la población que en caso de presentar algún síntoma del coronavirus, debe acercarse a los Puestos de Control Covid de los mercados ante mencionados, para contribuir a la detección temprana del COVID-19 y mitigar sus riesgos.

DIRESA Piura: «Menores de 14 años y mayores de 65 deben seguir en aislamiento»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here