Diresa llegará este sábado al centro de salud de Bernal tras denuncias por falta de equipos de protección

142

La Dirección regional de Salud (Diresa) llegará este sábado al centro de Salud de Bernal – Sechura luego que el personal médico denunciara la falta de implementos para la atención de los pacientes con el Covid 19.

A este acuerdo llegaron, luego de reunirse la jefa del establecimiento de Salud de Bernal, Marleny García Maza, el alcalde del distrito, Boris Montaño Tume y el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova.

Esto, luego que el personal de salud denunciara estar desprotegido ante un contagio del nuevo coronavirus puesto que no cuentan con los implementos de bioseguridad esenciales para la atención de los pacientes con Covid 19.

LEER MÁS >> Fiscalía allana oficinas del hospital Santa Rosa por presunta sobrevaloración de ventiladores mecánicos [FOTOS]

Ellos también advierten del contagio que podrían sufrir los pacientes por otras enfermedades en el interior del nosocomio y que deben ser atendidos por el mismo personal que atiende a los contagiados por el nuevo virus.

Por ello, esta mañana protestaron en los exteriores de la Dirección regional de Salud (Diresa) para que sus pedidos sean atendidos.

También se otorgó 50 pruebas rápidas y se obtuvo 5 balones en cesión de uso que serán recargados de oxígeno medicinal. Se dotará de mayor personal para el establecimiento médico durante esta emergencia. 

Médicos viajan a Talara para apoyar en la atención de pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here