Diresa pide a ministra de Salud interceder ante Ministerio de la Mujer por transferencia del terreno del Cesamica

La Dirección regional de Salud ha pedido a la ministra de Salud, Zulema Tomás, que interceda ante la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, para agilizar la transferencia definitiva del terreno del Cesamica y construir el moderno hospital materno infantil.

Así lo anunció a Cutivalú, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, quien aseguró que ya han tenido varios acercamientos con la titular del sector para que acelere la transferencia ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, propietario del terreno.

Asimismo, explicó que existe un entrampamiento con la Beneficiencia Pública de la Municipalidad de Piura, debido a unos arbitrios que se estarían adeudando, y que la Dirección de Salud asegura haberlos cancelado, sin embargo, no habría forma cómo sustentar esos pagos.

“Nosotros [Diresa] tenemos la mayor predisposición de pagar a pesar del ajustado presupuesto”, manifestó el director Víctor Távara, quien espera que la ministra de su sector dialogue con la ministra de la Mujer para este fin.

Cabe saber que, la Beneficencia Pública de la Municipalidad de Piura es la administradora del terreno donde funciona el Cesamica. Sin embargo, el propietario del mismo, es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Audio:

Establecimiento de contingencia

El director de Salud, Víctor Távara, anunció la existencia de un proyecto para construir un centro de salud materno infantil de contingencia, mientras se concreta la transferencia del terreno del Cesamica. Este establecimiento estaría ubicado en la urbanización Cossío del Pomar, en Castilla.

Detalló que para este establecimiento de contingencia hay recursos provenientes de la reconstrucción, al igual que otros hospitales de la región, que cuentan con centros de contingencia mientras se concreta su rehabilitación. Si es que la transferencia del terreno se logra, de todos modos se tendrá que construir este centro de contingencia para atender a la población, mientras se construye el moderno hospital.

Audio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here