Diresa Piura enviará brigadas a frontera con Ecuador por aparición de nueva variante de covid en Reino Unido

El presidente Francisco Sagasti Hochhausler anunció la prohibición del ingreso de extranjeros provenientes de Reino Unido, la suspensión de vuelos procedentes de Europa y declaró el sistema de monitoreo epidemiológico del país en alerta máxima ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus, llamada “N501Y”, en esta zona de Europa.  

En Piura, el nuevo director regional de salud, José Nizama Elías, informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, ya se está implementando “un plan dinámico”, que se adecúe a los hallazgos sobre la nueva variante del virus. 

Parte de este es el envío de brigadas de salud y de personal militar a la zona fronteriza de Ayabaca con Ecuador con el fin de supervisar esta área e iniciar actividades preventivas. Para ello, el director regional mencionó que se está coordinando acciones con la subregión, de salud Luciano Castillo Colonna, 

AUDIO>>> 

Más presupuesto

En un primer momento, la Dirección regional de salud, bajo la gestión de Víctor Távara solicitó al Gobierno central S/ 250 millones para afrontar la pandemia. Sin embargo, ante el incremento de contagios durante las últimas semanas, sumados a la alerta de la aparición de una nueva variante de la covid, el director regional de salud, José Pascual Nizama anunció que solicitarán al Ejecutivo S/200 millones para reforzar las medidas de prevención y enfrentar los cambios en la situación de la covid en la región. Con esto, las autoridades de salud esperan contar con un total de más de S/500 millones. 

AUDIO>>> 

El funcionario también anunció coordinaciones con diferentes municipalidades para conformar comités anticovid comunales. “Ya tenemos 128 y estos nos están permitiendo identificar a los pacientes para evitar que se compliquen y después tengan que ser hospitalizados”, manifestó Pascual Nizama. 

El médico también informó que en zonas con mayor incremento de casos como Chulucanas, se ha instalado un laboratorio móvil para identificar a los pacientes covid, ya que el distrito no cuenta con un establecimiento de salud de primer nivel. Además, llegarían siete ambulancias a la región Piura.

Diresa Piura: muertes por covid disminuyen pero contagios se mantienen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here