Diresa: Piura recibirá parte del primer lote de vacunas contra la COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que Piura será una de los primeros departamentos en ser beneficiados con la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, que llegarán de China antes de fin de mes.

El titular de la Diresa, José Nizama Elías, manifestó que ha requerido la distribución de vacunas contra la COVID-19, para su aplicación en 58.000 personas en la primera fase. Precisó que los primeros en ser inmunizados serán los que se encuentran en primera línea como el personal de salud, Policía y Ejército.

Aseveró que en Piura sí cuentan con los equipos necesarios para la recepción de la medicina, teniendo en cuenta que las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca necesitarán de temperaturas muy bajas para su mantenimiento.

Respecto a la falta de camas UCI, José Nizama informó que en las próximas semanas se tiene previsto implementar 20 camas adicionales en los hospitales temporales.

De acuerdo al último reporte de la sala situacional, Piura registra 77.824 casos de COVID-19, y 2.892 víctimas mortales a causa de esta enfermedad.

Como se recuerda, el Gobierno central detalló un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, las cuales llegarán al Perú en el 2021.

Fuente: La República

Diresa: Piura sí está preparada para recibir vacunas contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here