Diresa Piura retoma la vacunación de 13 mil niños, niñas y adultos mayores

La Diresa retoma la vacunación de los niños menores de 5 años y los adultos mayores. Así lo anunció el subdirector regional de salud, José Nizama.

Uno de los principales servicios de salud que dejaron de atenderse por la emergencia del coronavirus es la vacunación en menores de 5 años y adultos mayores.

Sin embargo, la Dirección regional de salud – Diresa anunció que reactivará este importante servicio en Piura. El subdirector regional de salud, José Nizama, anunció que serán 5 mil menores y 8 mil adultos mayores los que serán priorizados para la vacunación, en esta primera etapa.

LEER MÁS >> Congresistas y alcaldes esperan que Premier cumpla compromisos asumidos con Piura

Nizama explicó que la vacunación será focalizada en los centros de salud de los lugares donde no hay mayores índices de contagio. La atención será a través de citas programadas, es decir, deberán llamar al centro de salud para que éste les indique el día y la hora para que acuda a la vacunación y así evitar las aglomeraciones. 

“Toda vacuna se realizará respetando los protocolos de bioseguridad dictaminados por el Gobierno: distanciamiento social, personal debidamente implementado”, señaló Nizama.

Audio >> 

Datos:

  • En la región Piura hay 250 mil menores de 5 años y 90 mil adultos mayores.
  • Las vacunas priorizadas serán contra la influenza y neumonía, enfermedades que complicaría la salud de una persona si es que se contagia de coronavirus.
  • En los menores a un año se cumplirá con el programa de vacunación que le corresponde.

Premier se comprometió a gestionar instalación de dos plantas de oxígeno en la región Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here