Diresa recomienda no comprar pirotécnicos en estas fiestas de fin de año

En estas fiestas de fin de año la Dirección regional de Salud (Diresa) recomienda no comprar artefactos pirotécnicos porque ponen en riesgo la vida de los niños y niñas, y hasta de las personas mayores.

DEBES SABER >>> SUCAMEC y Policía incautan productos pirotécnicos en Mercado de Piura

Hace unos días un niño murió a causa de un rascapié que ingirió mientras jugaba con otros menores en Sullana. Este penoso hecho ha alertado nuevamente a la opinión pública sobre el uso de juegos pirotécnicos, típico durante estas fechas.

El subdirector de Salud, César Guerrero, sostiene que lo más recomendable es no adquirir estos artefactos pirotécnicos y evitar poner en riesgo la vida de cualquier integrante de la familia.

El especialista advirtió no confiarse de estos artefactos que parecen inofensivos, colmo el rascapié y las candelillas, pues pueden provocar en una persona daños irreversibles de tipo digestivo, respiratorio, y hasta quemaduras oculares.

“En otros países definitivamente los juegos pirotécnicos están siendo prohibidos. Por eso de preferencia no sería lo adecuado comprarle a nuestros hijos o hijas estos artefactos pirotécnicos”, advirtió Guerrero.

PUEDES VER >>> Más de 3 mil 500 policías cuidarán Piura por fiestas de fin de año

Otras de las víctimas que la Diresa toma en cuenta son las mascotas quienes son muy susceptibles a los fuertes sonidos provocados por estos juegos artefactos pirotécnicos.

A esto se suma la agresividad que se incrementa en estos animales debido a estos fuertes sonidos, provocando un aumento de mordeduras hacia las personas por parte de estas mascotas, según refiere el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here