Diresa se compromete a transferir más de S/ 1 millón a Huancabamba

Tras la protesta de ronderos, personal de Salud y población de Huarmaca y Huancabamba.

183
(Foto: Rogger Valle / Cutivalú)

El director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero, dio a conocer que la Dirección Regional de Salud (Diresa) se comprometió a transferir un millón 200 mil soles a favor de los centros de salud de Huarmaca y Huancabamba para pagar bienes, servicios y el sueldo de algunos trabajadores de la jurisdicción.

Calle Chumacero precisó que esta transferencia se haría efectiva en enero del 2019, lo cual es improbable pues, además de entrar un nuevo gobernador, serán otros funcionarios quienes asuman las riendas administrativas y presupuestales de la Diresa.

Sin embargo, Aníbal Calle, también indicó que la Diresa pagará el sueldo de nueve trabajadores, quienes vienen reclamando su pago de octubre, pero no les depositaban porque la microred de salud de Huancabamba y la subregión de salud no tenían el presupuesto suficiente.

Ronderos de Huancabamba llegaron a Piura para exigir más presupuesto en Salud

“A los otros trabajadores que se les debe, los contrataremos como locadores de servicios para fortalecer la atención en los centros de salud”, dijo.

Estos fueron algunos de los compromisos asumidos en la reunión que sostuvieron los representantes de las comunidades y rondas campesinas, con el director de Salud, Hernán García Cabrera.

Respecto al pedido de ambulancias, Chumacero indicó que desde ayer lunes se enviarán las ambulancias a los sectores de Los Ranchos, Sapalache, Huancabamba, y Canchaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here