Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa).

El representante de la organización social «Varones por nuevas masculinidades», Enrique Gómez, sostuvo que han solicitado información estadística sobre la incidencia de casos de cáncer a los testículos y de mamas en varones, sin embargo, no la tienen y por lo tanto el problema se mantiene oculto.

“La información que hemos pedido no nos ha arrojado la identificación de estos casos… lastimosamente no existe una data que se pueda difundir, pero sabemos que hay casos y que vienen aumentando, no podemos determinar en qué proporción, pero sí hay casos de pacientes recuperados”, dijo.

LEER MÁS | “Amo mis bolas”: la primera campaña en Perú para prevenir el cáncer en varones

El activista social indicó que si el cáncer testicular es detectado a tiempo existe más del 80% de posibilidades de que el paciente se recupere en su totalidad.

Por ello han emprendido una campaña de prevención dirigida a los varones, para que se hagan un chequeo de rutina e identifiquen cualquier anomalía en sus testículos.

Conoce las señales del cáncer que te pueden salvar la vida

“Se trata de la campaña Tócatelas que busca dar información y sensibilizar a los varones para que autoexploren e identifiquen algún riesgo y puedan buscar ayuda con un especialista”, dijo.

En ese sentido, el Colectivo social “Varones por nuevas masculinidades” lanza la campaña de prevención “Tócatelas”. La campaña tiene mayor presencia en las redes sociales donde se viene compartiendo imágenes motivando a los varones a demostrar su valentía autoexplorándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here