Diresa Piura solicita más vacunas para inmunizar a todo el personal de primera línea

(Foto: Cindy Chanduví)

Este jueves 11 de febrero, la ministra de Vivienda, y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui dio inicio al proceso de vacunación en la región Piura. El gobernador regional de Piura, Servando García Correa y el director regional de salud, José Nizama, aprovecharon la oportunidad para pedir a la representante del Ejecutivo que, en el siguiente lote de vacunas para Piura, se destinen las dosis suficientes para inmunizar a todo el personal de primera línea contra la covid. 

El director regional de salud de Piura, José Nizama Elías, señaló que las más de 5 mil vacunas, que vienen siendo aplicadas hoy, forman parte de un primer lote y se espera que la próxima semana, el Ministerio de Salud incluya a todos los trabajadores que están luchando contra la pandemia. 

AUDIO>>> 

Asimismo, el gobernador Servando García Correa pidió que el Ejecutivo asegure las dosis necesarias para que, con el próximo lote, se inicie la inmunización de policías, militares, entre otros trabajadores que, si bien no tienen  contacto directo con el área crítica de los hospitales, también conforman la primera línea de lucha contra la covid. 

AUDIO>>> 

La ministra Solangel Fernández respondió que el Ejecutivo aún está coordinando la cantidad de vacunas que se destinará a cada región, por lo que aún no se puede adelantar si Piura recibirá la cantidad de vacunas que necesita para todo el personal de primera línea. Asimismo, sostuvo que se está haciendo seguimiento a la situación de Piura frente a la pandemia y que, gracias a “una organización muy buena”, aún hay camas UCI y de hospitalización disponibles en la región. 

AUDIO>>> 

Para el proceso de inmunización durante el fin de semana, se establecieron alrededor de 28 puntos de vacunación con personal capacitado de enfermería, que se encargará de aplicar las dosis a los profesionales de primera línea.

Como se recuerda, en un inicio, se había previsto la llegada de más de 23 mil vacunas, sin embargo, el proceso de vacunación se inició con solo la cuarta parte de esta cantidad.

Vacunación: Contraloría detecta que se incluyó a personal que está de licencia o hace trabajo remoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here