Diresa: sólo llegarán a Piura 5 mil vacunas para personal de atención covid

(Foto: Presidencia del Perú)

Luego de que llegaran las primeras 300 mil vacunas contra la covid a nuestro país, el Ministerio de Salud informó que a la región Piura llegarían 23 mil 929 dosis. Sin embargo, esto no será así. La Dirección Regional de Salud de Piura aclaró que solo llegarán 5 mil 453 vacunas a Piura, casi la cuarta parte de lo que había anunciado, tanto por el Minsa y en otra ocasión por el director de salud, José Nizama Elías. Si bien se había previsto la inmunización de todo el personal de salud de la región, ahora, el Dr. Nizama indicó que se priorizará al  personal que atiende directamente a los pacientes COVID-19, “como los que laboran en unidades de Cuidados Intensivos, en áreas de hospitalización y en los hospitales temporales como La Videnita, Villa EsSalud y Estadio Campeones del 36”. 

Además, informó que del total de vacunas que recibirá la región Piura, 3 561 serán para los establecimientos de las sub regiones Piura – Sechura y Morropón – Huancabamba y mil 892 para los de la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

AUDIO>>> 

El Dr. José Nizama detalló que las vacunas llegarán por vía aérea y serán trasladadas, con apoyo de las fuerzas del orden, hasta el almacén general  de Diresa, que cuenta con la adecuación para conservar las dosis. Después, las vacunas serán evaluadas y transferidas a los puntos de distribución, que son establecimientos de salud y otros locales acondicionados para este fin.

Además, precisó que para la inmunización ya se ha capacitado al personal de enfermería y a los encargados del registro y digitación.

La Diresa Piura también informó que el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía ya está preparado para la distribución de vacunas.

Piura: plan para recepción y distribución de vacunas anticovid está listo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here