Diresa suspende contratación CAS pero no responde por cuestionamientos a Eddy Leyva, encargado de este proceso

525

La Diresa suspende la contratación del personal de salud y administrativo  CAS “por irregularidades, dificultades y fallas técnicas”, según señala un comunicado en su página web.

Sin embargo, no dice nada por los cuestioamientos contra Eddy Leyva Villalonga, el funcionario que iba a estar encargado de la evaluación de los postulantes.

Luego que se conociera que la contratación para el personal CAS convocada por la Diresa iba a estar a cargo del jefe de Inteligencia Sanitaria de esta entidad, Eddy Leyva, los cuestionamientos no se hicieron esperar.

Publicidad

PUEDES VER >>> Eddy Leyva lidera contratación de trabajadores CAS para establecimientos de salud de la región

Como se recuerda, Eddy Leyva renunció en febrero de este año a la Gerencia de Desarrollo Social, tras difundirse un audio en el que se le escuchaba ubicar en puestos de trabajo a simpatizantes del movimiento político del gobernador Servando García.

Sin embargo, a mediados de junio, Eddy Leyva volvió a formar parte de la gestión del gobernador Servando García, al ser designado como jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección regional de Salud, un importante cargo, en el marco de la pandemia del covid que se vive.

En el comunicado publicado en la web de la Diresa, se señala que:

“El proceso de convocatoria CAS 2020 se ha suspendido y postergado temporalmente, por irregularidades, dificultades y problemas técnicos insalvables en la apertura y seguridad del correo institucional que recibió las inscripciones de muchos postulantes… el mismo que ha recibido innumerables quejas por haber rechazado o rebotado las inscripciones”.

Como se aprecia en el comunicado, la Diresa no responde a los cuestionamientos contra el jefe de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, quien encabezaba la evaluación del personal postulante.

La Diresa indicó que en los próximos días establecerá un nuevo cronograma para una nueva convocatoria, «una vez superados los impases técnicos mencionados», señala el comunicado. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here