Diresa vacunará a 20 mil menores de un año que no recibieron sus dosis durante la cuarentena

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció una campaña de vacunación para los niños, niñas y ancianos que no recibieron sus dosis de vacunas conforme a lo establecido en el calendario nacional de vacunación. La medida contempla realizar jornadas los segundos sábados y domingos de los meses de octubre, noviembre y diciembre en lugares estratégicos como mercados, centros comerciales y colegios de cada una de las ocho provincias de la región. 

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, precisó que de los 35 mil niños menores de un año programados en la región, solo 15 mil pudieron vacunarse durante los meses de inmovilización y aislamiento social. “Tenemos una brecha de 20 mil niños que esperamos proteger durante los tres meses que restan del año”, dijo en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Precisó que la primera jornada será este sábado 10 de octubre con niños y niñas menores de cinco años, adolescentes, y mujeres embarazadas. Mientras que el domingo 11, vacunarán a adultos con otras enfermedades, así como a los ancianos mayores de 60 años.

LEER MÁS >> EPS Grau dejó de recaudar más de S/ 23 millones durante la pandemia

La vacunas que debieron recibir los menores son para prevenir enfermedades como la varicela, la rubéola, el sarampión,rotavirus, influenza y neumococo. En tanto los ancianos deben recibir las dosis contra la influenza y el neumococo.

Távara le recordó a la población que las madres pueden acudir a los establecimientos de salud y solicitar la vacunación, pero cumpliendo todos los protocolos de prevención de la COVID-19. Asimismo existe la posibilidad de que las familias pidan a través de una llamada telefónica que personal del centro de salud acuda a su casa. 

AUDIO >>> 

Dato: En noviembre la vacunación será el sábado 07 y domingo 08; y en diciembre el sábado 12 y domingo 13.

Médicos exigen que nuevo hospital de Sullana sea de mayor capacidad y servicios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here