Dirigencia del APRA y Frente Amplio en Piura proponen una agenda en común por desarrollo de la región

274

Con miras a las elecciones congresales del 26 de enero de 2020, Cutivalú realizó el segundo panel «Elecciones Congreso 2020 – Por un voto responsable», para saber en qué situación política se encuentran los partidos políticos en nuestra región.

PUEDES VER >>> Partido Morado y Fuerza Popular: elecciones al Congreso son oportunidad para que ciudadanía vuelva a creer en política

En este espacio realizado el miércoles 9 de octubre de 2019, participaron Pedro Valdiviezo Palacios, secretario regional del APRA; Germán Olivares, responsable de impulsar los comités en Piura del Frente Amplio, y representando a la sociedad civil, Flor Infante.

Los participantes coincidieron en que urge que los partidos políticos coincidan en una agenda consensuada donde se prioricen las principales demandas de la ciudadanía, esto como punto de partida para superar la crisis política.

Por este motivo, Pedro Valdiviezo explica que el APRA en la región va a priorizar rostros nuevos, pero con experiencia en gestión pública y que como base tengan valores. E invita a los demás partidos a realizar juntos una reingeniería.

Adelantó que, el APRA no usará la alternancia y la paridad en sus listas de candidatos ya que no lo exige la ley.

“El partido se compromete a tener dentro de su lista la candidatura de mujeres, pero no de alternancia porque no lo exige la ley. Pero si vamos a mostrar nuevas  caras después de una reingeniería en el partido”, manifestó el dirigente del APRA.

El dirigente del Frente Amplio, Germán Olivares, dijo que su partido respetara el 20 % de la participación de las mujeres en las listas y no asegura que haya la alternancia.

“El Frente Amplio está constituyéndose de acuerdo a lo que dicen los comités con candidatos que tengan moral, vocación de servicio, conozcan la realidad nacional y que sean ciudadanos fiscalizadores”, señaló el representante del Frente Amplio en Piura.

La secretaria de la Juveco -Miraflores, Flor Infante, considera que los partidos políticos deberían hacer sus planes de gobierno de acuerdo a los planes nacionales a corto y largo plazo para evitar interrupciones en diferentes proyectos.

También exigió que los partidos prioricen las candidaturas de acuerdo a sus capacidades y no por montos económicos tal como se ha venido haciendo.

Flor Infante recomendó a los electores a estudiar las hojas de vida de los próximos candidatos y si tiene antecedentes tacharlos inmediatamente.

“Un candidato que no pasa alimentos, que niega un hijo o que tiene una vida desordenada con denuncias penales y policiales no debería ser tomado en cuenta por parte de nosotros los electores”, comentó la dirigente de la urbanización Miraflores.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

EN VIVO🔴PROGRAMA #EleccionesCongreso2020Nos acompañan:▶ GERMÁN OLIVARES, secretario Regional del FRENTE AMPLIO▶ PEDRO VALDIVIEZO, secretario regional del APRA▶ FLOR INFANTE, secretaria JUVECO MIRAFLORES

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 9. Oktober 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here