Dirigente agrario de San Lorenzo reconoce que construcción de Vilcazán afectará a centro poblado de Sausal, en Pacaipampa

Sin embargo, el dirigente justificó esta preocupante situación al afirmar que “no hay obra en el mundo que no haya afectados”, asegurando que se contaría con un plan de contingencia para salvaguardar esta población perjudicada.

275

Hace unos días, Cutivalú dio a conocer que más de 3 mil familias de Pacaipampa se oponen a salir de sus territorios para que se construya la tan anhelada represa Vilcazán. Se trata de los centros poblados: Sausal del Quiroz, Naranjo de Matalacas, Huanda, El Faical, El Algarrobo, Naranjito.

EL CASO >>> Más de 3 mil familias de Pacaipampa se oponen a salir de sus territorios para que se construya Vilcazán

Para el dirigente arrocero Jorge Burneo, sólo será afectado el centro poblado de Sausal de Quiroz, y no los seis, que mencionó a Cutivalú, el dirigente ronderil de Sausal, Isael Peña Montalván.

Sin embargo, Burneo justificó esta preocupante situación al afirmar que “no hay obra en el mundo que no haya afectados”, asegurando que se contaría con un plan de contingencia para salvaguardar esta población perjudicada.

Este plan de contingencia se aplicaría luego que se dialogue con la población de Sausal. Esta acción se ejecutaría mientras se elabora el estudio de preinversión, según sostiene Jorge Burneo.

“Así como van a ser afectados, van a ser beneficiados”, asegura el dirigente arrocero, luego de estimar que estos pobladores de Sausal, serían reubicados en tierras que contarían con un mejor sistema de riego.

PUEDES VER >>> GR entregó la buena pro para la elaboración de los estudios de preinversión de la represa de Vilcazán

En ese sentido, Jorge Burneo, señala que durante los estudios de preinversión se llevará a cabo el diálogo con las comunidades de la zona intervenida. Por lo que les invocó a “tener paciencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here