Dirigente del Bajo Piura: «solo un milagro impediría que nos volvamos a inundar»

El dirigente considera que el Consorcio que reconstruirá el dique izquierdo del río Piura no tiene la experiencia y capacidad para ejecutar esta obra.

384

La Municipalidad de Piura entregó la buena pro al Consorcio Defensas Ribereñas para la ejecución de la obra de reconstrucción del dique izquierdo en el tramo de Catacaos y Cura Mori, por un monto superior a los 46 millones de soles.

El dirigente Teobaldo Reyes Portocarrero, del colectivo cívico Unidos por Catacaos, indicó que las obras comenzarían recién en abril del 2020 por lo que aún hay riesgo de inundación durante el periodo de lluvias en la temporada de verano.

PUEDES VER >>> Este es el consorcio que reconstruirá dique izquierdo del Bajo Piura

“Los que han ganado es el concurso oferta para recién hacer el expediente técnico y por lo menos en abril comenzar las obras de reconstrucción, solo un milagro hará que no nos inundemos porque no sabemos como se va a comportar la naturaleza”, señaló Teobaldo Reyes.

Tras conocer que el consorcio está integrado por Consorcio Peruano H & D, Jorge Pompeyo Bellido Vílchez, Construcción y Servicios Rodema EIRL, e Ingeniería y Multiservicios SJO EIRL, el dirigente sostuvo que, “estamos ante la mayor improvisación.

Publicidad

Reyes Portocarrero, señaló que esperan una reunión con la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para manifestar el desacuerdo que la población tiene con estas empresas que asumirán la obra.

“Averigüen ¿quién es H & D?, ¿quién es Rodema?, ¿quién es Pompello?, estamos hablando de un dique que fue construido por una gran empresa Energoproyekt, esperábamos una empresa superior a Energoproyekt”, sostuvo el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here