Dirigente pesquero cuestiona designación de nuevo administrador interino de desembarcadero de Paita

Se trata de Pedro Luis Cuadros Alzamora, quien sería partidario de Fuerza Regional, movimiento político del gobernador Servando García. Cuadros Alzamora fue candidato a la alcaldía de Paita por esta agrupación política.

158
Foto: Andina

A través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 702 – 2019, con fecha 16 de setiembre del 2019, el gobernador Servando García, designa como administrador interino del Desembarcadero Pesquero Artesanal – DPA de Paita, a Pedro Luis Cuadros Alzamora.

Cuadros Alzamora fue candidato a la alcaldía de Paita, por Fuerza Regional, movimiento del gobernador Servando García, quien a inicios de su gestión, lo designó como representante del Gobierno regional ante los Centros de Transformación, Industrialización, Comercialización y Servicios – Ceticos Paita.

TE PUEDE INTERESAR >>> Servando García respalda cuestionada contratación de Fabriciano Cunya en el Alto Piura

Cuestionamientos

El dirigente pesquero, Aristídes Chuyes, cuestionó esta designación.

“El gobernador ha cometido el error más grande de su vida (…) El desembarcadero no debe ser manejado políticamente. El señor Pedro Cuadros, sabemos que es del partido del Gallo, pero no es pesquero, no conoce la realidad del puerto de Paita”, cuestionó Arístides Chuyes.

Chuyes explica que la elección de un administrador de desembarcadero se hace a través de un concurso entre los gremios pesqueros, que previamente, deben estar inscritos en Registros Públicos.

Ante ello, Arístides Chuyes anunció que se reunirán esta semana con el congresista Hernando Cevallos para informarle de esta situación y tomar una decisión contra lo que los pescadores artesanales consideran una burla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here