Dirigentes de Castilla exhortan a alcalde «ponerse las pilas» y gestionar más inversión

193

A pocos días de culminar el 2019, la población de Castilla expresa su malestar por la situación que atraviesa su distrito en este primer año de la gestión del alcalde José Aguilar Silva.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno central destinó a la Municipalidad de Castilla este año 26 millones 394 mil 813 soles para proyectos de inversión,

Sin embargo, la gestión de José Aguilar sólo ha invertido el 30% del presupuesto total. Es decir, 8 millones 136 mil 672 soles. De esta manera, la Municipalidad de Castilla no ha utilizado 18 millones de soles.

PUEDES VER >>> Municipalidad de Castilla ejecutó este año solo la tercera parte del dinero para inversiones

Para el dirigente Federico Mena Cosavalente, resulta “desastroso” que la Municipalidad de Castilla “no haya ejecutado ni la tercera parte del presupuesto destinado para proyectos de inversión”.

Mena Cosavalente sostiene que esta baja ejecución presupuestal se debe a que el alcalde y sus gerentes solo realizan “trabajos de oficina”.

“Es un alcalde corredizo, huidizo. No están en contacto permanente con la población, solo están enclaustrados [en sus oficinas]. El alcalde tiene que estar en los asentamientos humanos (…) Tiene que hacer gestión (…) Tiene que ser un alcalde pilas”, exhortó el dirigente castellano a la autoridad edil.

AUDIO >>>

Basura en Castilla

Uno de los grandes problemas de Castilla es las serias deficiencias en el recojo de la basura. Para el dirigente Luis Alberto Lizana Adrianzén esta gestión edil no ha realizado “un manejo eficiente e integral” de los residuos sólidos en el distrito.

“Quien ha recorrido todo Castilla, se puede dar cuenta que el problema de la basura, en vez de solucionarse, se ha ido agudizando”, opinó Lizana Adrianzén.

Sin embargo, el problema no sólo estaría en el recojo de la basura en las calles del distrito, sino también en el destino final de estos residuos sólidos: el relleno sanitario.

Según el dirigente Luis Alberto Adrianzén este llamado relleno sanitario es solo un botadero público que “atenta contra el ornato y la salud de la población” que vive en los asentamientos aledaños ubicados en la salida hacia Chulucanas.

La situación es mucho más alarmante porque no sólo Castilla usa este botadero, sino también Piura, Veintiséis de octubre, y Catacaos, cuyas municipalidades también vierten su basura, según denuncia el dirigente.

AUDIO >>>

Reactivan Frente

A eso se suma los problemas generados por las obras públicas en Castilla, muchas de ellas, retrasadas y sin la supervisión correspondiente, un común denominador en las obras públicas del país.

En ese sentido, el dirigente Alberto Ojeda Salazar anunció que reactivarán el Frente de Defensa de los Intereses de Castilla, con el objetivo de fiscalizar la actual gestión del alcalde José Aguilar Silva.

En ese sentido, este Frente buscar tener entre sus filas a dirigentes mujeres y jóvenes, sobre todo, de los asentamientos y zonas periféricas de Castilla que adolecen grandes problemas como la falta de agua y el recojo de basura.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here