Dirigentes del Bajo Piura: «Ante el primer error en trabajos del dique, la obra se hará de ‘Estado a Estado'»

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, presentó oficialmente al Consorcio Protección Marinapecu, el cual ejecutará la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura, pese a que la licitación, llevada a cabo por la Municipalidad provincial nuevamente fue observada por la Contraloría General de la República.

Contraloría: MPP dio como ganador a consorcio que no presentó documentos obligatorios 

En la reunión llevada a cabo la mañana de este lunes estuvieron presentes especialistas de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Colegio de Economistas, congresistas por Piura, Ministerio de Agricultura, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, dirigentes y alcaldes del bajo Piura.

Pese a que los dirigentes del bajo Piura mantienen su posición de que la licitación debería anularse teniendo en cuenta las observaciones de la Contraloría y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, señalaron que han llegado a un acuerdo con las autoridades.

“Somos vigilantes porque en las obras del Estado dicen que las van a hacer y al final no las terminan haciendo. Por eso hemos exigido seriedad, al primer error, nosotros exigimos que la obra regrese de Estado a Estado. Ese es el acuerdo”, sostuvo el dirigente por Catacaos, Teobaldo Reyes Portocarrero.

AUDIO >>> 

Asimismo el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera Silva, señaló que “no vamos a pedirlo, el acuerdo es que ante el primer error, la obra pase automáticamente a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, ya están advertidos”.

AUDIO >>> 

Como se recuerda esta obra comprende los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos por un monto de inversión de 41 millones 414 mil 090 soles.

Inundación Nunca Más: Municipalidad no tuvo capacidad para licitar dique del Bajo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here