Dirigentes del Bajo Piura cuestionan cambio en la Autoridad para la Reconstrucción

94
Foto: La República

El cambio de director ejecutivo en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, no cayó tan bien a los dirigentes de Catacaos y Cura Mori, dos de los distritos más afectados por el desborde del río ocurrido en marzo del 2017.

PUEDES VER: “Nueva directora de Reconstrucción debe descentralizar el proceso tal como lo venía realizando Nelson Chui”

El presidente de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva, manifestó que este tipo de cambios de las altas autoridades significa que el gobierno central no quiere avanzar con las obras de rehabilitación y prevención en el bajo Piura.

“Todos estos cambios son una estrategia del gobierno para no hacer buenas obras para nuestros pueblos. Lamentablemente nuestros pueblos son los huevos de oro para las autoridades y así no vamos a avanzar. Hay muchos proyectos estancados o que no se van a realizar de acuerdo a lo que se requiere”, opinó el dirigente.

Félix Yovera criticó que hasta el momento no se empiecen con los trabajos de emergencia que prometió el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavezta a través de un convenio con el ministerio de Vivienda y el gobierno regional.

Audio: 

Por su parte, Teobaldo Reyes Portocarrero, del colectivo cívico Unidos por Catacaos, considera que la gestión de Nelson Chui estaba desgastada y no marchaba de acuerdo a las necesidades de la región dentro del plan de reconstrucción.

Por ello, Reyes Portocarrero espera que la reciente designada Amalia Moreno acelere la reconstrucción y sobre todo que haga un cambio de funcionarios en la gerencia regional de la ARCC.

“Lo primero que debe hacer es trasladar los fondos a todas las unidades ejecutoras de la región que ya tienen listo los expedientes técnicos. Segundo, deben respetar la institucionalidad en cada uno de los proyectos; por ejemplo, en los trabajos definitivos del dique izquierdo que se van hacer deben estar a cargo del Proyecto Chira Piura”, señaló

Audio: 

Además, exigió un acercamiento de los funcionarios de la ARCC con las municipalidades que cumplen el rol de unidades ejecutoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here