Dirigentes del bajo Piura exigen salida de gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fashbender

544
Gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fashbender.

Los dirigentes del bajo Piura exigen la salida del gerente regional de la Reconstrucción en Piura, Juan Carlos Fashbender Céspedes por el lento avance de las obras del plan de la Reconstrucción en la región.

PUEDES VER >>> Catacaos y Cura Mori piden que el Chira Piura haga enrocado de defensas ribereñas

Para el presidente de la mesa de concertación de lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva, el gerente de la reconstrucción no ha priorizado los proyectos que la región Piura necesita.

“El señor Fashbender es una persona que sabiendo que las geobolsas no nos protegen ha continuado en lo mismo. Su insistencia en el tema ha permitido un retraso en la reconstrucción en el bajo Piura”, manifestó Félix Yovera.

Félix Yovera informó que ya han presentado “una solicitud pidiendo la salida  de Fashbender debido a lo deficiente que ha sido su trabajo y al poco acercamiento con la población para escucharlos”.

Teobaldo Reyes de la coordinadora de Unidos por Catacaos considera que la continuidad del actual gerente regional de la reconstrucción es insostenible ya que como profesional piurano debió exigir proyectos para Piura.

“Lo que juzga al trabajo de Fashbender es el 16 % de avance que se tiene en la reconstrucción. El señor debe entender que no ha respondido correctamente a Piura en un plan de reconstrucción que todos los piuranos venimos pidiendo desde hace dos años”, dijo Reyes.

PUEDES VER >>> Autoridad de la Reconstrucción explicará beneficios de colocar geobolsas a población del bajo Piura

El congresista Hernando Cevallos Flores también se sumó a las críticas contra Fashbender Céspedes, sobre quién dijo que “es una vergüenza que no haya peleado por los verdaderos proyectos para Piura y más bien permitir que desde Lima se decida todo”.

“Para mí es una vergüenza, porque yo esperaba a una persona que defendiera los intereses de Piura, que se jugara por la región y levantara la voz ante los de la ARCC de Lima. No he escuchado ninguna palabra de crítica por parte del señor Fashbender hacia la forma como se ejecuta la reconstrucción”, comentó el parlamentario.

Fashbender responde

Por su parte el gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fashbender Céspedes, se mostró contrariado con el pedido de los dirigentes y señaló que los funcionarios públicos están expuestos a las críticas, pero continuará en la gerencia hasta que el director de la Autoridad de la Reconstrucción, Nelson Chui, así lo decida.

“El congresista y los dirigentes pueden tener sus opiniones, así como yo la tengo de ellos, pero seguimos trabajando. A todos ellos siempre se les ha atendido con la mayor disponibilidad. Mi continuidad depende de la Autoridad de la Reconstrucción”, respondió el funcionario de la reconstrucción.

1 Comentario

  1. Sin embargo en este video el señor Teobaldo Reyes Portocarrero, deja testimonio que ha sido aclarado cortésmente de mi parte.
    https://photos.google.com/search/videos/photo/AF1QipNWm5e0VyceS6Bh2pvGcYL4C4h-sJev6DgASNP3

    Por otro lado, a través de las unidades ejecutoras, se ha ejecutado el 41.8% de los 3,019 millones de soles transferidos al departamento de Piura, y no la cifra que la otra persona lanza sin sustento.
    https://photos.google.com/photo/AF1QipMTzNGcGOF4hHXFgiREZQbsUtKMIda95DN86SG5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here