Dirigentes destacan allanamiento en Municipalidad de Ayabaca y exigen a Fiscalía exhaustiva investigación

1165

Dirigentes de Ayabaca destacan el allanamiento de la Municipalidad de Ayabaca por el caso del exalcalde Humberto Marchena y exigen a la Fiscalía Anticorrupción una exhaustiva investigación.

Los pobladores de Ayabaca esperan que la Fiscalía Anticorrupción de Sullana realice una exhaustiva investigación contra el ex alcalde, Humberto Marchena Villegas por presuntamente favorecer a cuatro familiares en las contrataciones.

Como se sabe, el Ministerio Público allanó la municipalidad ayabaquina la mañana del miércoles 10 de julio para cautelar información valiosa.

PUEDES VER >>> Fiscalía Anticorrupción allana la Municipalidad de Ayabaca por caso del exalcalde Humberto Marchena

Para el dirigente Darwin Campos, esta diligencia es una oportunidad para que la población crea en la justicia, ya que siempre hubo sospechas de corrupción de Humberto Marchena que beneficiaba a sus familiares.

La población no debe perder la fe en la justicia. Dios tarda, pero no olvida, nosotros esperamos que realmente se investigue bien porque el señor Humberto Marchena ha hecho lo que ha querido en Lagunas y Ayabaca”, manifestó Darwin Campos.

El poblador Armando Campos, señaló que el exalcalde de Ayabaca, Humberto Marchena buscaba quedarse en el sillón municipal por muchos años más para beneficiarse él y sus familiares.

La intención de Humberto Marchena era quedarse con la municipalidad de Ayabaca y nunca salir para seguir beneficiando a su clan, a todos sus familiares a costas del dinero del pueblo. Ellos mismos son los proveedores del municipio, es claro la corrupción que ha existido”, señaló Armando Campos.

El poblador espera que Humberto Marchena, quien ahora ha vuelto a ocupar el cargo de alcalde en su natal distrito de Lagunas, se allane a las investigaciones y pueda rendir cuentas al pueblo ayabaquino del cuál según refiere se ha aprovechado.

Es una vergüenza lo que está sucediendo. Realmente esperamos que el señor Marchena enfrente a la justicia y deje de evadir a las investigaciones como lo ha venido haciendo. Lo único que han hecho sus abogados es dilatar los procesos que tiene el ex alcalde”, manifiesta Armando Campos.

PUEDES VER >>> Baldomero Marchena: Contraloría debe pronunciarse sobre la gestión de mi padre

La población de Ayabaca considera que el hijo y actual alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure puede entorpecer las investigaciones y eliminar pruebas que sindiquen a su padre como autor de los delitos por lo cual se le investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here