Dirigentes de la sociedad civil de Ayabaca lamentaron el archivamiento de la denuncia por corrupción contra el exalcalde de la provincia, Humberto Marchena Villegaz, pues aseguraron que es una muestra de los malos manejos dentro del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Como se sabe el ahora alcalde del distrito de Lagunas, enfrentaba un proceso judicial por los delitos de colusión y negociación incompatible al haber favorecido presuntamente a su concuñada Maximina Granadino Cunya con 13 procesos de contratación de bienes y servicios en la comuna de Ayabaca.

LEER MÁS | Archivan investigación por presunta corrupción contra Humberto Marchena

“De esta manera se manipula la justicia en nuestro país. En Piura tenemos a nuestro Chavarry que es el juez Carlos Muñoz Alfaro, quien ha sacado una resolución mal hecha y que solo obedece al compromiso que tiene con el clan Marchena”, dijo el dirigente Armando Campos del Colectivo Ayabaca.

A su turno el dirigente de la Asociación Fiscalización Ayabaca, José Culquicondor Cango, indicó que la resolución tendría varios vicios como por ejemplo, no haber considerado el informe de la Contraloría General de República, y la posición de la procuraduría. “Lo que hay es un maquillaje para dilatar el proceso”, sostuvo.

En tanto el dirigente Darwin Campos fue más allá y dijo que esto confirma que el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen entre sus filas malos elementos que no luchan contra la corrupción si no que sirven a los intereses de malas autoridades de la región.

“Para los ayabaquinos esto confirma que hay corrupción en las instituciones que administran justicia, porque hay suficientes evidencias del delito que habría cometido el Sr Marchena”, dijo a Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here