Dirigentes ronderiles se reúnen con presidente de la Corte y presidenta de la Fiscalía

381

Los dirigentes de la Federación Regional de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura se reunieron con el titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jesús Alberto Lip Licham y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Sofía Milla Meza para manifestar que su agremiación respeta la institucionalidad del Poder Judicial y Ministerio Público.

El presidente de la federación Marcial Calle López afirmó que la presencia de los ronderos en Piura este viernes 08 de febrero es en apoyo a la marcha convocada por los padres del SO3 Elvis Miranda Rojas, rechazando todo tipo de incitación a la violencia.

Nosotros hemos sido invitados a la marcha de este viernes y expresaremos nuestro apoyo a la familia Miranda Rojas, pero queremos dejar en claro que la ronda no viene promoviendo la toma de locales pues somos respetuosos de la jurisdicción de la justicia ordinaria”, aclaró Calle López.

Al respecto, Lip Licham y Milla Meza manifestaron que todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones sobre las decisiones jurisdiccionales, en este caso a través de una marcha pacífica, siempre y cuando se respete la integridad de las personas. Asimismo, ambos informaron que el cuestionamiento a las decisiones judiciales es a través de los mecanismos procesales correspondientes.

RESGUARDO POLICIAL

En la mañana los titulares del Poder Judicial y Ministerio Público en Piura se reunieron con el jefe de la Región Policial de Piura, Edward Espinoza López quien informó que la seguridad de los operadores y usuarios del sistema de justicia está garantizada con el resguardo policial correspondiente.

2 Comentarios

  1. Zapatero a sus zapatos

    La prensa chicha viene dando mucho espacio a este » crimen policial «; llena sus páginas para influenciar a la ciudadanía a salir a las calles para defender a este asesino. Pues, si en el país existe Estado de derecho, en ninguna circunstancia este poliaco puede tomarse el derecho para disparar y asesinar al joven que no portaba arma alguna. En que circunstancias podría el policía disparar?

    Claro es que, con balas y asesinando a diestra y siniestra jamás podríamos combatir la delincuencia. Ante todo deberiamos movilizarnos para exigir la renuncia de los jueces y fiscales corruptos en el PJ en Lima y aquí en Piura, principalmente contra quienes protegen a delincuentes, como es el Juez Muñoz Alfaro quien archivó el caso de lavado de activos que se le sigue a Marchena en Ayabaca y Chavarry y Cia que obstruyen las investigaciones y protegen a Keiko Fujimori que lidera la banda de FP y Alan García.

    Ahora vemos que los paramilitares ronderiles sostienen a este policiía, sabrán ellos que esta acción está dentro de sus competencias? Zapatero a sus zapatos.

    • Molesta saber que hay gente que defiende al delincuente. Es precisamente por eso, que ciudadanos e instituciones se juntan para expresar el rechazo a toda acción que defienda a la delincuencia, utilizando argumentos irresponsables, amparados por «normas», que todos sabemos (incluso los mismos administradores de la justicia) que son limitantes para una buena administración judicial en el país.
      Sepa Señor, que los peruanos responsables si sabemos lo que le pasa al país, sobretodo a su sistema judicial. Sólo esperamos que mas ciudadanos se identifiquen con el orden social y apoyen la lucha contra los antivalores, preservando una mejor sociedad para nuestras nuevas generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here